La prohibición de atracciones de feria obliga a suspender Xuvenlugo en el Pazo de Feiras
El Pazo de Feiras e Congresos de Lugo cumple con las medidas de seguridad contra el covid- 19 en cuanto a aforo y distancia entre asistentes, pero la prohibición de atracciones obliga a renunciar a una de las citas más exitosas de la Navidad, que alcanzaba ahora sus 23 ediciones.
El Pazo de Feiras e Congresos de Lugo ha comunicado hoy la suspensión de Xuvenlugo, uno de los eventos de mayor éxito en la Navidad lucense y que ha contado en sus 22 ediciones con el apoyo del Concello y la Diputación de Lugo. Aunque el espacio cuenta con unas características que permitirían cumplir las medidas de seguridad contra el covid-19 relativas al aforo y la distancia entre asistentes, la prohibición de las atracciones de feria, principal atractivo de esta cita, se mantiene vigente e imposibilita que Xuvenlugo pueda llevarse a cabo.
La decisión de renunciar a Xuvenlugo, que en la edición del año pasado atrajo a 20.000 personas, llega después de que la Xunta de Galicia decidiera este mes de diciembre mantener el cierre de las atracciones de feria en todo el territorio de la Comunidad Autónoma por motivos de seguridad en
plena segunda ola de la pandemia por coronavirus.
El Pazo de Feiras e Congresos cuenta en sus instalaciones con espacio suficiente para limitar el aforo permitido, de manera que asistentes y grupos de convivientes puedan cumplir con la distancia de metro y medio que garantizaría un menor riesgo de contagio. Sin embargo, la imposibilidad de contar con las atracciones llevó a la organización a cancelar el evento.
Xuvenlugo contó con una asistencia de 20.000 personas en las seis jornadas en las que abrió al público en 2019, una cifra que aumentó en más de 2.000 respecto a la registrada el año anterior y en la que trabajaron unas 50 personas durante casi un mes. Esas cifras contribuyeron a consolidar esta cita como una de las más esperadas en la Navidad lucense, obligada a celebrarse este año sin ella.