El Raid Hípico cierra Equigal 2020

La lucense Pilar Cortón vence en el Campeonato Internacional de Raid y en el Gallego 1 Estrella, que cerró Equigal

El segundo puesto fue para David Rodríguez, de Ferreira de Pantón, y el tercero para el ourensano Félix Lorente

La también lucense Lourdes López se hizo con el Campeonato Gallego de Raid 0 Estrella

El entorno del Pazo de Ferias y Congresos de Lugo acogió durante toda esta jornada la disputa del Campeonato Internacional de Raid y del Campeonato Gallego, de 1 y 0 estrellas, sobre un recorrido de 100 y de 80 kilómetros, respectivamente. La ganadora de la prueba internación y del gallego de 1 estrella fue la lucense Pilar Cortón con su caballo Simba, seguida por David Rodríguez, de Ferreira de Pantón, y del ourensano Félix Lorente. Ellos fueron los más rápidos y también los que pasaron los controles que garantizan que el animal llegue en buenas condiciones físicas. La competición gallega, que en esta ocasión llevaba aparejada la prueba internacional, contó con la participación de unos 50 caballos, con unos 15 jinetes y amazonas de la provincia de Lugo.

También los deportistas de Lugo brillaron en el Campeonato Gallego de Raid de 0 Estrella, sobre una distancia de 80 kilómetros, en una prueba en la que venció la lucense Lourdes López Real, montando a Mia. El segundo puesto fue para Marcos Puga, de A Estrada, y el tercero para Ismael García, de Tui.

Además se entregó un premio al animal con la mejor condición física tras un recorrido de 40 kilómetros que fue a parar a “Primavera” montada por la catalana Laia Vaque.

Al término del raid, el presidente del jurado y delegado técnico de la Federación Internacional de Hípica, Ramón López Lax destacó “la brillantez de esta prueba, porque además de ser técnicamente bonita tiene el suficiente grado de complejidad para los participantes”. También llamó la atención sobre “este precioso entorno con un enclave magnífica para el desarrollo de este tipo de pruebas, tanto por las infraestructuras del Pazo como por el entorno natural”. Con respecto al estado de esta disciplina de la hípica en Lugo y en Galicia señaló que “Está creciendo bastante. Veo a mucha gente joven que lleva años en esta disciplina y que nos permite augurar un futuro exitoso para el raid gallego”.

Con esta espectacular prueba, que transcurrió por un circuito enclavado íntegramente en el municipio de Lugo, el Salón Internacional del Caballo de Galicia, Equigal, cerró la edición de 2020.