Resumen: Concurso Nacional Salto de Obstáculos

Viernes 09/10/2020

En la tarde de hoy comenzaron a disputarse las seis pruebas oficiales, divididas por las diferentes alturas a superar, desde los 0,50 centímetros para niños, jinetes y amazonas nóveles; a los 0,80; 1,00 y 1,10, todas ellas de carácter territorial. Además, habrá otros dos concursos con alturas de 1,20 y 1,30 puntuables para el ranking nacional de jinetes. También se disputarán dos grandes premios, con alturas de 1,25 y 1,35, en las que los jinetes y las amazonas deberán tener velocidad, pericia y manejo para superar los obstáculos.

    

Sábado 10/10/2020

El Concurso Nacional de Saltos de Equigal continúo en la jornada de hoy con nuevas victorias para los dos clubes lucenses que toman parte en esta competición, el centro Ecuestre Lucus Coco y el club de Cornelio Carbajal, en Castro de Rei. En las pruebas oficiales de hoy, el Lucs Coco se hizo con el primer y el segundo puesto, gracias a los excelentes recorridos de Raquel Vázquez y de Tito Cabanas, respectivamente. Ya en la prueba de ayer, la amazona del club lucense lograba el segundo puesto puesto mientras que Tito Cabanas se había con la victoria. Mientras, en la prueba de 0,50 centímetros, para niños, jinetes y amazonas nóveles, los lucenses Marta Ouro y Adrián García lograban hoy la primera posición, ex aequo con otros tres jinetes, mientras que en la jornada de ayer en la misma prueba, fueron primera y tercero, respectivamente. El resto de premios estuvo repartido entre varios clubes de Ferrol, Santiago, As Pontes y A Coruña.

La jornada de hoy finalizó con la celebración del Pequeño Gran Premio de 1,20, en el que compitieron 16 caballos. El primer puesto fue para Cecilia Naveira, del club de A Coruña Rozmar; seguida de Javier González Fraga, del club coruñes Marco das Pías, y el tercer puesto para el asturiano Daniel Ovies.

RESULTADOS SÁBADO 10

Domingo 11/09/2020

El Pazo de Ferias y Congresos de Lugo vivió hoy la última jornada del Concurso Nacional de Saltos, en el que la joven amazona lucense Verónica Villamor venció en la prueba de 1,20, montando a Abbatia de Pravia, del Club Marco das Pías, de A Coruña. En esta misma prueba, el también lucense Tito Cabanas, del Centro Ecuestre Lucus Coco, fue tercero.

A continuación tuvo lugar la competición más importante de este fin de semana, el Gran Premio de 1,35, con un complicadísimo recorrido. El primer puesto fue para Eugenia Martínez, del Club Hípico Joaquín Poves, de Ferrol; seguida de José Luis Milán, del club compostelano Os Ánxeles; y de Javier González Fraga, del club Marco das Pías.

Antes de este gran premio se celebraron a lo largo de toda la jornada el resto de pruebas oficiales con la participación de dos clubes hípicos de Lugo y de varios jinetes y amazonas lucenses. Este es el caso de los jóvenes Marta Ouro y Adrián García, del club de Cornelio Carbajal, que por tercer día consecutivo destacaron en la prueba de 0,50 para jinetes nóveles. En la tarde de hoy lograron la primera posición empatados con otros dos jinetes, al completar su recorrido sin derribos ni rehuses del caballo. También repitió podio el Centro Ecuestre Lucus Coco, al lograr Raquel Vázquez la tercera posición en la prueba de 1,00 metro.

 

RESULTADOS DOMINGO 11