Equigal confirma a Lugo como referente equino

Equigal llegó este domingo a su fin y confirmó a Lugo como referente del deporte equino, ya que en la ciudad se dieron cita grandes ganaderías españolas e internacionales. El certamen se cerró con el concurso de caballos de pura raza árabe y también con la elección de los premios especiales de Equigal 2018. Así, como campeón joven de mejores movimientos quedó Seni Usio III, de la Yeguada Moran, y como campeón adulto de mejores movimientos se eligió a Egipcia CS, de la ganadería Cañas Fachal.

La subcampeona joven del concurso fue Faraona de Bairon, de la ganadería francesa Ferme du Lac de Bairon ESP, mientras que la campeona joven del concurso fue Fanega CPK, de la ganadería Gornazo. El subcampeón joven del concurso fue Greco de Duran, de ganadería de Antonio Durán Altamira, y el premio de campeón joven del concurso se lo llevó Repolon HCL de la ganadería de Miguel Castro Lago. La subcampeona del concurso fue Esplendida de CH, de la Ganadería Chamorro Fernández, mientras que como campeona del concurso se eligió a Huelvana JUR, de la ganadería de Francisco Patiño Barreiro. El subcampeón del concurso fue Belmonte Torreluna, de la Ganadería Santos Pereira, y el campeón del concurso y subcampeón de funcionalidad fue Bahos de Roble, de la Yeguada Moran. Como campeón funcionalidad quedó Okela CPK, de la ganadería Gornazo. Como mejor presentador joven de Galicia se eligió a Martín Neira, de 12 años y de Teo.

Como mejor potra nacida en Galicia se clasificó Oria de Vida, de la criadora de Miguel Villanueva, propiedad de la ganadería Jocha de Costa Rica. El mejor potro nacido en Galicia fue Repolón HCL, de Miguel Castro Lago. Como mejor yegua nacida en Galicia se eligió a Espléndida CH, de La ganadería de Manuel Chamorro Fernández. El mejor semental nacido en Galicia fue Décimo de vida, de la ganadería de Clotilde Pastor, de Ribadeo. El premio especial VIII Memorial Manolo Dopico se lo llevó la ganadería Gornazo, cuyo titular es Federico Santamaría. El certamen incluyó esta edición la tercera edición del Concurso Nacional de Salto Cidade de Lugo y el XI Concurso Morfológico de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española, puntuable para el Campeonato de España ANCCE, además del concurso de Raza Árabe. Hubo también una zona de exposición y venta, formada por las ganaderías participantes en los concursos morfológicos y de gran interés para los visitantes.